Comunicado del Colegio Bioquímico de San Juan y la Asociación Bioquímica de San Juan

Posted by: Prensa

El Colegio Bioquímico de San Juan y la Asociación Bioquímica de San Juan, en representación de la Red de Laboratorios de la Provincia, pone en conocimiento a la población toda, su preocupación e incertidumbre ante la situación económica que afecta a la sociedad y por consiguiente también a las prestaciones que brindan los profesionales bioquímicos en sus laboratorios.

A noviembre de 2022, los laboratorios están supeditados a los aumentos de los Reactivos del 134% acumulativo (muchos de ellos insumos importados) y al salario acumulativo del 96% de su personal. Situación crítica, que cada día dificulta aún más el trabajo de los laboratorios de análisis clínicos, dificultando esto, poder enfrentar dichos aumentos y provocando una redistribución asimétrica de los recursos, poniendo así en peligro las prestaciones.

Ante lo expuesto, ambas Instituciones les solicitan a las OBRAS SOCIALES la necesidad URGENTE de un incremento de los valores de las prestaciones, acorde a la realidad, que se ajuste a los porcentajes antes mencionados, como así también un cambio en la modalidad de pago, en tiempos prudenciales, que se ajuste a la realidad inflacionaria, para poder continuar brindando las prestaciones a todos sus afiliados con la mejor calidad que nos caracteriza.

En caso de no prosperar las actualizaciones solicitadas, es importante aclarar que los laboratorios se verán en la necesidad de tomar medidas para poder continuar prestando los servicios bioquímicos.

wpChatIcon