El CBSJ certificó Normas ISO

Posted by: Prensa Comments: 0

El Colegio Bioquímico de San Juan certificó Normas IRAM – ISO 9001:2015, que lo acredita como Institución que posee un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma, cuyo alcance abarca: Generación de convenios con entes financiadores de salud para la prestación de prácticas bioquímicas y su facturación. Liquidación de las prácticas bioquímicas a sus asociados. Venta de insumos utilizados en prácticas bioquímicas a sus asociados. Otorgamiento de beneficios socioeconómicos a través del «FOSCOB».

El CBSJ también recibió el certificado IQNet (IQNet, International Certification Network), una certificación de calidad en todo el mundo. El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) forma parte de la red IQNet, líder de organismos de certificación a nivel global,

El Presidente de la Comisión Directiva del Colegio Bioquímico de San Juan, Dr. Javier Baabdaty,  afirmó que la certificación de calidad que obtuvo la Institución es un gran paso a la mejora continua de la atención de calidad que requiere los socios, y es una de las metas que se estableció en la gestión.

Luciana Suarez, responsable del área de Sistema de Gestión de la Calidad del CBSJ, nos explica sobre la certificación.

¿Cuáles son los objetivos de la  política de calidad establecida en el CBSJ?

La Política de la Calidad es la declaración que define las líneas de acción de la organización para el cumplimiento de los requisitos y el compromiso con la mejora continua de sus procesos. El Colegio Bioquímico ha definido en su Sistema de Gestión la siguiente política de la calidad:

Colegio Bioquímico se compromete a representar fielmente las necesidades y expectativas de sus socios, fortaleciendo el vínculo con sus colaboradores, proveedores, financiadores y demás partes interesadas buscando siempre orientarse hacia la excelencia.

¿Cuál es la duración  del certificado?

Este certificado fue emitido con vigencia desde 10/09/2021 hasta 10/09/2024 y puede ser renovado siempre mientras la organización mantenga su Sistema de Gestión y el cumplimiento de estos requisitos. Los certificados de Calidad ISO 9001 duran 3 años pero su renovación puede ser ilimitada.

¿Cuál fue el tiempo que trabajaron para certificar?

El proceso de implementación del Sistema de Gestión comenzó en marzo 2019. Por otra parte, el proceso de auditoría de certificación se divide en 2 etapas. La Auditoria Etapa 1 se llevó a cabo del 11/07/2021 y la Auditoria Etapa 2 el 12/08/2021.

Las siguientes auditorías de recertificación se llevarán a cabo en una etapa. El Colegio Bioquímico obtuvo su certificación luego de 2 años y 5 meses de trabajo comprometido, incluyendo el inmenso desafío de sostener este proceso durante el período de aislamiento por la pandemia Covid-19.

¿Cuáles son los beneficios para el CBSJ  tener  la certificación?

Los beneficios de implementar un sistema de gestión son muchos, todos orientados al desafío de crecer y mejorar constantemente.

Destacamos los siguientes aspectos:

– Analizar y comprender las necesidades y expectativas del entorno y las internas de la organización. Gestionar enfocados en la satisfacción del socio, y las demás partes interesadas, aumentando su satisfacción.
– Desarrollar la destreza de identificar oportunidades de mejora en todos los procesos y mejorar su eficacia.
– Reducir la recurrencia de los desvíos y toda generación de costos asociados a la no calidad.
– Mejorar las relaciones institucionales que tiene la organización con otras entidades del medio.
– Potenciar el talento de nuestros colaboradores a través de la mejora del clima de trabajo y la gestión de las competencias.
– Sostener la buena reputación que Colegio Bioquímico tiene en el medio.
– Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y los reglamentarios aplicables.

– Asegurar la continuidad de la operación de los procesos.

 

       

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *