El CBSJ inauguró su Nueva Sede

Posted by: Prensa

El Jueves 17 de agosto, Autoridades del Colegio Bioquímico de San Juan y Socios participaron del acto de Inauguración de la Nueva Sede del CBSJ que brindará mejor calidad de prestaciones a sus asociados.  

En un acto encabezado por el presidente del CBSJ, Dr. Javier Baabdaty, la Comisión Directiva, los Bioquímicos Eduardo Berón, Gerardo guerrero, Mauro Bergés, Nancy Macías, Andrea Morrone y Andrea Farina, y Socios de la institución, se realizó la inauguración de las instalaciones del Colegio Bioquímico de San Juan. La nueva sede se encuentra ubicada en Av. Córdoba 1112 Oeste, Capital.

Del acto también participaron el Jefe de División Bioquímico del Ministerio de Salud Pública, Lic. Raúl Vallejos, autoridades representantes de asociaciones y colegios profesionales de la provincia, y de obras sociales.

La nueva sede cuenta con un terreno de 1600m2 y 935m2 de superficie construida, desarrollada en tres niveles. La idea principal del edifico es la de un “patio central de acceso”, espacio interior en doble altura, desde el que se perciben el total de las actividades, completamente iluminado, corazón de la sede.

En esta primera etapa de construcción, el edificio contará con espacios destinados a la administración, la proveeduría, la contaduría, la presidencia, sala de reuniones y sala de conferencias, con su nuevo mobiliario.

Quedando la finalización en una segunda etapa del tercer nivel. Actualmente con la obra gruesa finalizada y material de la obra fina adquirida. Esta área complementaria culminará el proyecto con un salón de actos y actividades académicas del colegio, con una capacidad para 200 personas.

El presidente del CBSJ expresó “Hoy, con gran orgullo y emoción, damos el punta pie inicial a una nueva etapa del colegio bioquímico camino a la búsqueda de la excelencia y la calidad prestacional.   En este día, tenemos la enorme satisfacción de inaugurar la nueva sede, construida con el esfuerzo de todos nuestros asociados y financiada solamente con recursos propios del Colegio Bioquímico”.

y agregó “Esta nueva sede es mérito de todos los colegas que apoyaron nuestro trabajo para hacerlo realidad. Representa un hito en nuestra historia institucional, una nueva casa de ustedes y para ustedes, pero principalmente representa un símbolo de integración y unión para lograr metas en común”.

A continuación, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de San juan, Farm. Mauricio Barceló, hizo entrega de una placa de felicitaciones al presidente del Colegio Bioquímico Javier Baabdaty por la inauguración de su nueva sede.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del Presbítero Diego Piccardo, Capellán de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo.

Al cortar la cinta, se descubrió la placa conmemorativa de la fecha de inauguración de la nueva sede y se invitó a los presentes a conocer las instalaciones y luego disfrutar de un ágape.

Este gran proyecto que apuesta el Colegio Bioquímico de San Juan es un hito para su historia, hoy se inicia una nueva etapa en la institución mirando el futuro y la prosperidad de sus profesionales. 

Este edifico es gracias a la participación y apoyo de cada uno de sus socios que acompañaron la gestión para lograr tener una nueva casa para todos sus bioquímicos asociados.

 

Cronología del Proyecto de la Nueva Sede del CBSJ: 

  • Inicio de la gestión de la comisión directiva: Septiembre de 2015.
  • Compra del terreno ubicado en Av. Córdoba y Segundino Navarro: Octubre de 2016.
  • Recepción de proyectos arquitectónico y elección del diseño: Entre Diciembre de 2018 y Julio de 2019.
  • Comienzo de la construcción del edificio: Febrero de 2021.
  • Inauguración de la nueva sede: 17 de Agosto de 2023.
  • Traslado y puesta en funcionamiento del área administrativa y proveeduría: Fines de Agosto 2023.