Con un amplio programa de actividades el Colegio Bioquímico de San Juan celebró el día del Bioquímico.
El martes 13 los socios realizaron una visita guiada al Museo Don Julio, fábrica de aceite de oliva Tupelí, en el cual también disfrutaron de degustaciones y un rico café al finalizar la visita.
El miércoles 14 se realizó una visita guiada con degustación de Cerveza Artesanal.
En el Día del Bioquímico, la Mag. Silvana Andrea Farina Alves disertó con el tema “El rol bioquímico en el banco de sangre”. El ateneo fue una actividad en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo. Al finalizar la disertación se realizó un brindis.
En una grata velada, el CBSJ celebró el Día del Bioquímico con la tradicional cena. El evento contó con entregas de distinciones y homenajes a sus socios, se sortearon importantes regalos, y finalizó con un divertido baile. Cabe destacar que todos los socios que estuvieron en la cena recibieron un presente.
La tradicional cena de celebración por la profesión se realizó en la Finca la Cabaña, donde estuvieron presentes autoridades invitadas de instituciones de salud, y los profesionales junto a sus parejas y familias. Durante toda la noche los presentes degustaron de distintas opciones gastronómicas, y de la buena música y entretenimiento.
Al finalizar el discurso del Presidente del CBSJ, Dr. Javier Baabdaty, quien destacó los logros de la gestión y el crecimiento del CBSJ, se realizó la entrega de distinciones a los Socios que cumplieron 50 y 25 años de profesión, y asociados declarados Socios Vitalicios y la bienvenida a los Nuevos Socios del Colegio Bioquímico de San Juan.
DISTINCIÓN 50 AÑOS DE PROFESIÓN BIOQUÍMICA
Dr. Osvaldo Roberto Navarro
Dr. Luis Montes de Oca
DISTINCIÓN 30 AÑOS DE PROFESIÓN BIOQUÍMICA, MENCIÓN SOCIOS VITALICIOS
Dr. Carlos Javier Villena
Dr. Dra. Claudia Retamar
Dra. Mariana Bonetto
DISTINCIÓN 25 AÑOS DE PROFESIÓN BIOQUÍMICA
Dra. Ana Clara Gómez
Dra. Gabriela Toloza
Dra. María Elisa Bonetto
Dra. Claudia Villavicencio
Dra. María Julieta Flores Morset
Dra. María Belén Navas
Dra. María Rosa Aciar
DISTINCIÓN A NUEVOS SOCIOS:
Dr. German Maximiliano Valentino
Dr. Sebastián Teixido Rivero